Inteligencia artificial para encontrar vuelos menos contaminantes

El proyecto español EcoFriendFly prepara un buscador que ofrece destinos en función de la huella de carbono de cada vuelo.

 

La sostenibilidad es una preocupación cada vez mayor de la sociedad, y el viajero no es ajena a ella, por lo que encontrar vuelos menos contaminantes o con una menor huella de carbono puede marcar la diferencia a la hora de tomar la decisión de un viaje.

Con este objetivo, un grupo de emprendedores barceloneses ha creado EcoFriendFly, una herramienta de búsqueda que utiliza inteligencia artificial para detectar los vuelos con menor huella de carbono desde el punto de partida del usuario.

Su sistema ofrece al viajero una puntuación de los posibles destinos de su viaje en función de la huella de carbono que generan los vuelos. De esta manera, el viajero puede saber cuáles son los vuelos menos contaminantes con una nota (de A++ a D) similar a la que se utiliza para medir la eficiencia energética de una construcción o un electrodoméstico.

La idea es fruto de los emprendedores Caio Guilherme Araujo, Andrés Laverde y Montse Llos, que la presentaron durante el certamen Miro in Cube, un desafío de programación o ‘hackaton’ organizado por la Universidad de Perpiñán (Francia) en la que participaron proyectos de esa ciudad francesa, de Barcelona y de Palma de Mallorca.

EcoFriendFly fue reconocido en este concurso -que constó de un desafío de programación de más de 52 horas- como la mejor solución tecnológica del concurso, una categoría premiada por Amadeus for Developers, el área de apoyo a desarrolladores de la compañía tecnológica de viajes.

 

Un sistema de reconocimiento facial para evitar colas gana el Premio Eurorregional

La tecnológica francesa SyncUp, que ofrece un sistema para gestionar las colas en lugares turísticos y culturales utilizando el reconocimiento facial para generar un sistema automático de contabilización de los visitantes, fue la ganadora del Premio Eurorregional de Innovación Turística.

Este premio, que entrega la Eurorregión Pirineos Mediterráneo -que agrupa la región francesa de Occitania y las españolas de Cataluña e Islas Baleares-, permitirá a esta ‘startup’ tener un año de incubación en el centro de innovación de la Universidad de Perpiñán.

Related articles

Success at the Touristech Startup Festival in Seville

Success at the Touristech Startup Festival in Seville

The Touristech Startup Festival held in Seville brought together 400 innovative startups and was a great success. The third edition of the Tourism Innovation Summit (TIS) took place in Seville on the 2nd, 3rd and 4th of November and brought together a total of 6,167...

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *